Miércoles, Abril 24, 2024
17.2 C
Santiago

Gobierno decide remover temporalmente estatua de Baquedano por vandalismo

Más Leídas

El Consejo de Monumentos Nacionales decidió retirar el monumento del General Baquedano debido a los últimos daños que se le provocaron el pasado viernes 5 de este mes, cuando fue incendiado, y el lunes 8 de marzo, día en que un grupo de personas intentó cortarle las patas al monumento.

En la reunión, evaluaron un informe realizado por la Secretaría Técnica del organismo que observó los daños y realizó restauraciones durante este lunes y martes pero aun falta por completar.

Desde la Biblioteca Nacional, el Secretario Técnico del Consejo de Monumentos Nacionales, Erwin Brevis, se refirió sobre las acciones tomadas, “ el riesgo estructural que presenta la estructura que pone en riesgo la seguridad de las personas”, ya que la obra pesa entre 3 y 5 toneladas”, indicó.

El secretario informó también que se tomarán “acciones de resguardo de la tumba del soldado desconocido” y se pondrá a disposición el “mayor resguardo policial”.

Cabe mencionar que a principios de enero se había decidido mantener la estatua en el lugar, pero adoptando medidas preventivas para resguardar la integridad de la pieza y la seguridad de las personas, lo cual hoy no se pudo concretar.

Síguenos enspot_img

Última Hora