fbpx
ActualidadNacionalTitulares
Noticia en tendencia

Gobierno decide remover temporalmente estatua de Baquedano por vandalismo

La decisión fue tomada por los consejeros, lo cual someterá al monumento a un proceso de reparación por los daños causados en cada manifestación.

BAQEUDANO

El Consejo de Monumentos Nacionales decidió retirar el monumento del General Baquedano debido a los últimos daños que se le provocaron el pasado viernes 5 de este mes, cuando fue incendiado, y el lunes 8 de marzo, día en que un grupo de personas intentó cortarle las patas al monumento.consejo de monumentos decide remover temporalmente estatua de baquedano para su restauracion

En la reunión, evaluaron un informe realizado por la Secretaría Técnica del organismo que observó los daños y realizó restauraciones durante este lunes y martes pero aun falta por completar.

Desde la Biblioteca Nacional, el Secretario Técnico del Consejo de Monumentos Nacionales, Erwin Brevis, se refirió sobre las acciones tomadas, “ el riesgo estructural que presenta la estructura que pone en riesgo la seguridad de las personas”, ya que la obra pesa entre 3 y 5 toneladas”, indicó.

El secretario informó también que se tomarán “acciones de resguardo de la tumba del soldado desconocido” y se pondrá a disposición el “mayor resguardo policial”.

Cabe mencionar que a principios de enero se había decidido mantener la estatua en el lugar, pero adoptando medidas preventivas para resguardar la integridad de la pieza y la seguridad de las personas, lo cual hoy no se pudo concretar.

Back to top button