fbpx
ActualidadNacionalTitulares
Trending

Fiscal del caso de Tomás Bravo: “Escobar tiene un relato aprendido, es absolutamente estructurado”

El próximo martes será formalizado Jorge Escobar, como eventual responsable de la muerte del pequeño Tomás Bravo.

El próximo martes será formalizado Jorge Escobar Escobar, como eventual responsable de la desaparición y la muerte del pequeño Tomás Bravo.

El fiscal del caso José Ortiz solicitó esa ampliación, de manera de tener el resultado de la autopsia a cargo del Servicio Médico Legal, peritaje que dará luces sobre la causa de muerte de la víctima.

A ese antecedente se sumarán otras pruebas, algunas de las cuales fueron adelantadas, entre ellas pericias de la PDI que revelan la recolección de los hechos del caso.

“Lo que él relata en cuanto a la manera de ocurrir los hechos, tiene un relato que policialmente nos llamó la atención, es un relato aprendido, un relato absolutamente estructurado”, detalló.

Se espera que este domingo el trabajo del Médico Legal termine, previéndose la entrega del cuerpo de Tomás a su familia.

Sobre la situación, el tío abuelo imputado, que fue trasladado al penal Bío Bío para esperar su formalización, el defensor penal Pedro Aguilera reiteró su llamado a no adelantar juicios contra él.

En la investigación son parte además del padre de la víctima, Moisés Bravo, la Defensoría de la Niñez, la Fundación Amparo y Justicia, que representa a la madre del menor, Estefanía Gutiérrez.

Back to top button