Lunes, Abril 15, 2024
15.5 C
Santiago

IFE y bono COVID 2021: Consulta como apelar al beneficio si no recibiste el pago

Más Leídas

Desde el viernes 29 de enero se comenzó a entregar los nuevos pagos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Bono COVID, ambos correspondientes a su versión 2021.

Los montos están dirigido a las beneficiarias y beneficiarios que ya han recibido el aporte anterior, donde los pagos serán directamente transferido en su CuentaRUT de BancoEstado.

Por otra parte, para quienes optaron por el pago presencial en sucursales del BancoEstado o la Caja de Compensación Los Héroes deberán concurrir desde hoy lunes 1 de febrero.

Para conocer tu pago, puedes consultar haciendo click en este enlace y luego ingresar tu RUT, tu fecha de nacimiento y el número de documento de tu cédula de identidad.

¿Cómo apelar al Ingreso Familiar de Emergencia 2021?

Las apelaciones para aquellos que cumplen con los requisitos de postulación y no recibieron el pago del IFE COVID, comenzaron este viernes 29 y terminan el próximo viernes 5 de febrero.

Esto, lo puedes hacer a través de la página oficial del Ingreso Familiar de Emergencia mediante dos canales: 

  • Apelación general: puede ser por errores en el ingreso de información. Válida para el Bono COVID e IFE COVID.
  • Apelación por actualización de ingresos: si consideras que el resultado del IFE COVID no refleja la situación de ingresos de tu hogar, siempre y cuando aparezcas como jefe de hogar en el Registro Social de Hogares
Síguenos enspot_img

Última Hora