Martes, Abril 16, 2024
13 C
Santiago

Te explicamos: Las consecuencias que trae trabajar de noche

Más Leídas

Si piensas en algun momento trabajar de noche te vamos a explicar cuales serian las consecuencias que traé trabajar en la noche y dormir en el día.

En algunos trabajos es inevitable no trabajar de noche , pues en otros casos seria por algo completamente personal de cada persona.

A lo largo del tiempo se he dicho que el ser humano esta capacitado para trabajar de día es en donde hay mas capacidad para laborar y tener un mejor desempeño.

En el otro ambito osea ponerse a pensar en trabajar de noche si claro sería un pago mas alto que trabajar de día pero no sabes las consecuencias que te traera a largo plazo cambiar tu sueño y que problemas te puede traer para tu salud.

Por ese motivo durante la noche disminuyen las aptitudes físicas y mentales de las personas, y mantenerse despiertos y realizando una actividad que requiera concentración supone un mayor esfuerzo del que necesitarían durante el día para hacer lo mismo.

Las personas se desempeñan mejor laboralmente y rinden más entre las ocho de la mañana y las seis de la tarde.

Pasando de este horario y sobre todo si llegan a trabajar esos turnos de 12 horas es más fácil cometer errores y, por lo tanto, los accidentes laborales son mucho más frecuentes y graves.

Pero este no es el unico factor que trae consescuencias para las personas que trabajan de noche igual tiene repercusiones sobre la conducta alimentaria del individuo.

El trabajar de noche también desestabiliza los hábitos alimentarios y, con frecuencia, los trabajadores que hacen este turno ingieren comidas rápidas que no tienen la calidad suficiente para nuestro cuerpo.

Otro ambito que igual se juega aqui es que también traé problemas psicológicos en la personas , si esto igual afectaria en el estado de animo y aveces no duermes nada en el dia por tener que hacer actividades con tu familia.

Las personas que trabajan de noche igual se limitan la relacion de pareja por cansancio o por estrés o por falta de sueño, también la que mantienen con sus hijos, ya que apenas pueden pasar tiempo juntos.

Con el paso del tiempo igual podrias hasta llegar a desarrollar el denominado síndrome burnout (síndrome de estar quemado) , que se caracteriza por un agotamiento emocional que se manifiesta con un cansancio excesivo, tanto físico como psicológico. El individuo, entonces, se aísla socialmente y mantiene una actitud fría y distante hacia las personas de su entorno, disminuyendo también su eficacia en el trabajo.

A continuación te dejamos los problemas que más afectan a los trabajadores que laboran de noche.

  1. Alteración del ritmo circadiano, que tiene como consecuencia un déficit permanente de sueño.
  2. Insomnio.
  3. Fatiga crónica.
  4. Trastornos digestivos (ardor de estómago, gastritis, malas digestiones) y del aparato circulatorio.
  5. Cambios en el carácter, irritabilidad, nerviosismo y agresividad.
  6. Depresión.
  7. Ansiedad.
  8. Estrés.
  9. Problemas en sus relaciones sociales y familiares.
  10. Dificultades para llevar una vida sexual satisfactoria.
  11. Mayor incidencia en el consumo de alcohol y tabaco.
  12. Disminución en el rendimiento laboral.
  13. Aumento de la susceptibilidad a sufrir un accidente.

Ahora estas tu preparado para trabajar de noche? te lo dejamos a tu criterio.

Síguenos enspot_img

Última Hora