Jueves, Marzo 28, 2024
30.7 C
Santiago

Filtran datos de 500 millones de cuentas de Facebook: Unas 7 millones serían cuentas chilenas

Más Leídas

facebook

Más de 500 millones de usuarios de Facebook fueron una filtración en el 2019, incluidos direcciones de correo electrónico y números de teléfono, se publicaron en un foro de piratas informáticos.

Ante esto en Chile, la filtración de datos habría afectado a 6.889.083 cuentas, cuya información personal ahora está disponible en internet, según indica el sitio Business Insider.

Se trata de datos antiguos” cuya filtración ya había sido reportada en los medios en 2019. encontramos y reparamos este problema en agosto de 2019”, dijo un portavoz de Facebook.

De acuerdo con el sitio antes mencionado, los datos expuestos incluyen información personal de más de 533 millones de usuarios de Facebook de 106 países, incluidos más de 32 millones de registros de usuarios en los EE. UU, 11 millones de usuarios en el Reino Unido y 6 millones de usuarios en la India.

Ahora, todo el conjunto de datos se ha publicado en el foro de piratería de forma gratuita, por lo que está ampliamente disponible para cualquier persona con conocimiento de datos.

Si bien, Esta no es la primera vez que una gran cantidad de números de teléfono de usuarios de Facebook se encuentran expuestos en línea. La vulnerabilidad que se descubrió en 2019 permitió que se eliminaran los números de teléfono de millones de personas de los servidores de Facebook en violación de sus términos de servicio.

Síguenos enspot_img

Última Hora