Martes, Junio 25, 2024
7.5 C
Santiago

Diego Schalper se da vuelta la chaqueta, le envió apoyo a Boric y criticó a Piñera

El parlamentario aseguró que le desea un buen gobierno de Boric, aunque adelantó un escenario complejo en lo político.

Más Leídas

Diego SchalperEl diputado, Diego Schalper, se refirió al próximo gobierno de Gabriel Boric y aseguró que espera que le vaya bien.

“Yo quiero que a Gabriel Boric le vaya bien, porque si le va bien, le va bien a Chile. Yo soy un demócrata y por lo tanto respeto los resultados de las elecciones”, sostuvo.

Va a tener tremendos desafíos, siendo el primero el de sacar adelante la llamada reforma tributaria, que él viene a anunciando, en dónde se dará cuenta de la dificultad que tiene el tránsito en el Congreso nacional”, agregó.

“Yo creo que en general, Gabriel Boric va a tener una tarea no fácil de lograr cumplir con las expectativas que planteó, y administrar una coalición que hasta aquí lo único que ha mostrado son descoordinaciones”, anticipó.

Sobre el próximo gabinete, el parlamentario valoró la gran proporción de mujeres, “si bien encuentro que era una buena foto, hasta aquí la película no ha andado muy bien”. “A poco andar ya tenemos ciertos conflictos internos, finalmente aparece una ministra cuestionada por cierto maltrato laboral”, argumentó.

Además, confirmó su apoyo a la idea del presidente del partido, Francisco Chahuán, de realizar un gabinete paralelo. “Es una idea que tiene una finalidad, que es entender que la centro-derecha tiene que pasar a la acción. No sacamos nada con decir que estamos en contra de todo, porque esa derecha está destinada al fracaso”, explicó.

Por último, el diputado de Renovación Nacional, Diego Schalper, criticó al gobierno de Sebastián Piñera por su labor en materia de orden público y seguridad. “no logró hacerse cargo adecuadamente de este problema”.

El diputado oficialista destacó que en materia de orden público “el gobierno no tuvo ni el sentido de urgencia ni tampoco la anticipación necesaria». «Yo creo que nos faltó darle más apoyo político a Carabineros para que pudieran hacer su trabajo”, afirmó al respecto.

Síguenos enspot_img

Última Hora