fbpx
PoliticaNacionalTitulares
Noticia en tendencia

Yasna Provoste recibe apoyo del Partido Ciudadanos ad portas de la consulta de Unidad Constituyente

“Muchísimas gracias a Ciudadanos y a quienes nos acompañan. Para nosotros, constituye un alto honor ser apoyados”, indicó la candidata presidencial.

Yasna

Ayer, la candidata presidencial Yasna Provoste recibió el apoyo del Partido Ciudadanos de cara a la Consulta que se llevará a cabo el próximo 21 de agosto, para elegir a la abanderada de Unidad Constituyente.

“Estamos muy orgullosos de poder apoyar a la candidata a la presidencia de la República, porque creemos que ella es la líder con la experiencia, las ganas y el entusiasmo para llevar una candidatura que pueda hacer las transformaciones sociales, políticas y económicas que Chile necesita, con la gobernabilidad y estabilidad que el país requiere”, señaló Ignacia Gómez.

Desde hoy, agregó, “Ciudadanos se pone al servicio de la candidatura, para que sea una candidatura que convoque, que sea horizontal, de unidad y de diálogo. Que permita que muchos se sientan convocados por el liderazgo de Yasna. Estaremos al servicio de esta candidatura para ganar la consulta, y después para ser la próxima presidenta de Chile”. “Somos parte de Unidad Constituyente, por lo que apoyaremos al candidato que gane la consulta”.

Por su parte, la candidata Yasna Provoste agradeció el respaldo del partido de centro-izquierda, puntualizando en la necesidad de construir diálogos desde los territorios para definir los principios del nuevo Chile.

Muchísimas gracias a Ciudadanos y a quienes nos acompañan. Para nosotros, constituye un alto honor ser apoyados por un partido con quienes compartimos los valores de la tolerancia, el respeto y la libertad de entender que la democracia debe profundizarse y mejorarse. Esa es la vía por la que vamos a resolver las dificultades por las que ha pasado nuestra comunidad”, dijo Provoste.

“Esta es una candidatura transversal que surge desde la misma ciudadanía. Nos parece importante que en este proceso que vive nuestro país, seamos capaces de definir el tipo de sociedad en el que queremos vivir. Que seamos capaces de generar una relación distinta entre todos quienes somos parte de una comunidad”, agregó la senadora.

Finalmente, Provoste señaló que “Chile es nuestra comunidad y esperamos que podamos desplegarnos por el país, conversar con muchos y muchas, y comprometernos todos y todas a construir una sociedad distinta. Esperamos a todos los hombres y mujeres que quieran concretar las transformaciones, pero en paz”.

Back to top button