Miércoles, Mayo 15, 2024
11 C
Santiago

Carabinero de civil mató a delincuente que intentó asaltar a mujer en el centro de Santiago

Un carabinero de civil evitó un robo esta mañana, disparando a delincuentes que estaban amenazando a una mujer en un paradero del transporte público en el centro de la capital.

Más Leídas

Esta mañana, un carabinero evitó un robo a una mujer en Estación Central, Región Metropolitana.

Utilizó su arma, hiriendo a un ladrón que falleció en el acto. El suceso ocurrió cerca de las 06:45, en Los Alerces con la Alameda. La víctima esperaba el transporte público en una parada, mientras el carabinero de Adiestramiento Canino se dirigía a su trabajo.

“Mientras un carabinero, vestido de civil, se dirigía a su lugar de trabajo, entró a un local comercial para comprar alimentos. En ese momento, escuchó gritos en el exterior y se percató de que cuatro individuos con el rostro descubierto, armados, estaban intimidando a una víctima en el lugar para robarle su teléfono celular”, explicó el coronel Fernando Albornoz, prefecto de la Prefectura Santiago.

“Los individuos huyeron del lugar, intimidando y apuntando hacia el carabinero, quien realizó disparos contra ellos, hiriendo a uno”, relató el coronel.

El ladrón herido recibió un impacto en el glúteo, cayendo al suelo “y luego siendo asistido por personal SAMU, quienes confirmaron su fallecimiento minutos más tarde”, informó Albornoz.

Se conserva como evidencia el armamento utilizado por el carabinero, de su propiedad, registrado y con toda la documentación en regla”, señaló el coronel.

“La evidencia balística está siendo recolectada en el lugar de los hechos y examinada por personal especializado, como parte de la investigación independiente”, añadió.

Respecto al fallecido, mencionó que “por el momento, se encuentra como NN, no tiene antecedentes ni documentos en su vestimenta, y estamos a la espera de instrucciones del Ministerio Público”.

Síguenos enspot_img

Última Hora