Miércoles, Abril 24, 2024
17.2 C
Santiago

Alcalde de Concepción dice estar a favor del Apruebo: “No quiero una Constitución construida en dictadura”

“Aquí no podemos mentirles a los ciudadanos. Aquí hay dos opciones, ratificar la constitución hecha por el pueblo electo con el objetivo de hacer esta nueva constitución”, indicó.

Más Leídas

Alcalde de ConcepciónEl alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, confirmó su apoyo al Apruebo de cara al próximo Plebiscito de Salida

En detalle, el alcalde penquista adelantó la decisión de su partido, señalando que su posición ya estaba clara.

“Aquí no podemos mentirles a los ciudadanos. Aquí hay dos opciones, ratificar la constitución hecha por el pueblo electo con el objetivo de hacer esta nueva constitución”, dijo primero.

Y agregó: “La segunda opción, si se rechaza esa alternativa, es seguir acatando la constitución dictatorial establecida bajo el régimen de Augusto Pinochet”.

La posición de Álvaro Ortiz 

“No hay libertad de movimiento. Somos un partido político, entonces tenemos que tomar una decisión política, sobre todo en el contexto de la historia de nuestro país. Esperamos que esta decisión sea la más adecuada, sobre todo porque como partido apoyamos la nueva constitución; frente a la En este caso, los ciudadanos también nos juzgarán por la decisión de la Junta Nacional”, dijo la autoridad máxima de Concepción.

Finalmente, Ortiz no estuvo de acuerdo con la declaración del ex presidente de la DC, ni con el resumen de la junta actual. “Por otro lado, creo que la carta enviada por los expresidentes del partido demócrata cristiano, estoy totalmente en desacuerdo con ella. El resto, el momento en que se envió fue totalmente inapropiado, solo unos días. En el pasado, la Democracia Cristiana tomará esta decisión separada en su Consejo Nacional”, concluyó.

Síguenos enspot_img

Última Hora