Jueves, Abril 18, 2024
16.8 C
Santiago

Falleció primer bombero contagiado de covid-19 en Chillán

Más Leídas

bomberos.cl

Una lamentable noticia dio a conocer el cuerpo de Bomberos de Chile, informando su primer voluntario fallecido por covid-19.

Desde un comunicado a través de su sitio web, la compañía lamento la muerte de Galvarino del Tránsito Fernández Ayala, perteneciente a la Segunda Compañía de Bomberos Chillán.

El deceso se generó la tarde del día martes mientras se encontraba internado en el Hospital Clínico Herminda Martín de la ciudad chillaneja hasta donde llegó luego de sufrir una descompensación mientas se encontraba en su domicilio.

Según se indicó, Galvarino Fernández padecía de una penosa enfermedad que no le impedía participar activamente de las actividades de su querida Segunda Compañía, participando incluso en la última reunión. Una vez internado en el principal recinto asistencial de Chillán y debido a su deterioro de su salud se le efectuó el examen para detectar si tenía coronavirus el que habría dado positivo.

Los funerales del voluntario se efectuarán bajo las medidas de seguridad que establecen las autoridades de salud, lo que no permitirá ser despedido por sus familiares y cofrades.

Síguenos enspot_img

Última Hora