Miércoles, Abril 17, 2024
27.6 C
Santiago

Dura advertencia de Irán contra Estados Unidos “No dudaremos en defender nuestro territorio”

Más Leídas

Getty Images

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump anunció la tarde de hoy que sancionará duramente al banco central iraní tras el ataque a refinerías de Arabia Saudita.

“Las sanciones más altas que jamás se han impuesto sobre un país”, afirmó Trump, quien habló con la prensa en el Despacho Oval.

El gobierno de Trump acusó al banco de ese país haber financiado desde 2016 con miles de millones de dólares a la Guardia Revolucionaria iraní, cuya entidad señalada como grupos terroristas en Washington.

El tesorero Steven Mnuchin, EE.UU. , mencionó que “Esto es muy importante. Ahora hemos cortado todos los posibles fondos para Irán”.

Tras estas sensaciones, el Gobierno de Irán mencionaron que están preparados para una “Guerra total” y que combatirán hasta el ultimo soldado estadounidense, así lo expreso el ministro de Relaciones Exteriores Mohammad Javad Zarif.

 “No dudaremos en defender nuestro territorio, Estados Unidos está con Arabia Saudita y apoya su derecho a defenderse, no se toleraremos el comportamiento amenazante del régimen iraní” cerró.

 

 

Síguenos enspot_img

Última Hora