Boric entrega mensaje de Navidad y hace balance de su gobierno: “Ha sido un orgullo compartir con ustedes”

El presidente envió un mensaje de Navidad a las familias de Chile, hizo un balance de su gestión y llamó a construir un país más justo.
miércoles 24 de diciembre de 2025

En vísperas de Navidad, este miércoles 24 de diciembre, el presidente Gabriel Boric compartió un mensaje dirigido a las familias de Chile, instancia en la que realizó un balance de su administración y proyectó desafíos de cara al futuro, en un año marcado por intensos cambios políticos y sociales.

A través de un video publicado en su cuenta de Instagram, el mandatario señaló que el cierre del año es un momento propicio para la reflexión colectiva, el encuentro familiar y el recuerdo de quienes ya no están. “La Navidad es un tiempo para compartir con nuestros seres más cercanos y también para recordar a quienes sembraron antes que nosotros, a quienes construyeron el país en el que hoy vivimos”, expresó.

Boric destacó que el fin de año invita no solo a la celebración, sino también a evaluar el camino recorrido. En ese sentido, sostuvo que 2025 fue un año intenso, donde hubo avances, aprendizajes y desafíos pendientes.

“Es tiempo de pensar qué hicimos bien, qué pudimos mejorar y también de proyectar lo que viene: cómo seguir construyendo familia, barrio, comunidad y, en definitiva, Chile”, afirmó.

El jefe de Estado dedicó un saludo especial a los niños y niñas, a quienes calificó como protagonistas del presente y futuro del país. “Seguramente hoy los más felices son ellos. Quiero enviarles un abrazo grande y decirles que, como Gobierno, estamos orgullosos de haber trabajado por ustedes”, señaló.

En su mensaje, el Presidente hizo un llamado transversal a las familias a trabajar por un Chile más justo y cohesionado, destacando la importancia de la convivencia y el respeto, incluso en un contexto de legítimas diferencias políticas y sociales.

“Un Chile donde nos queramos un poquito más, nos valoremos más y estemos orgullosos de lo que hemos construido y de lo lejos que podemos llegar juntos”, expresó.

Para finalizar, Boric envió un saludo a todos los rincones del país y a los chilenos que viven en el extranjero. “Desde aquí, desde La Moneda, les dejo un abrazo gigante a todas y todos. Muchas gracias, ha sido un orgullo compartir con ustedes”, concluyó.

El mensaje se da en la antesala del cierre de su mandato, en un contexto donde el Presidente ha reforzado un tono de unidad, balance y despedida, marcando uno de sus últimos mensajes oficiales en una fecha simbólica para el país.

Temas de esta nota
¿Qué opinión tienes sobre esta nota?