San Antonio: niño de 10 años sufrió brutal agresión dentro de colegio municipal

Una grave denuncia remece a la comuna de San Antonio, en la Región de Valparaíso. La madre de un niño de 10 años, alumno de tercero básico, acusó que su hijo fue víctima de una brutal agresión dentro de un colegio municipal, hecho que quedó en evidencia con fotografías que muestran las lesiones sufridas por el menor.
El episodio ocurrió el pasado viernes 5 de septiembre, a la salida de clases, en la zona de baños del establecimiento. Según relató la apoderada, su hijo fue abordado por dos estudiantes mayores, aparentemente de séptimo u octavo año.
“Lo sorprendieron, le taparon la cara con un polerón, lo amarraron de las manos, lo arrodillaron y lo ahorcaron con su banano. Después lo golpearon en el rostro y en el cuerpo, lo arrastraron por el patio y le partieron su cabeza”, relató la madre, quien agregó que los agresores además le robaron dinero y su colación.
Amenazas previas y trauma psicológico
La mujer reveló que el niño había sido amenazado un día antes, cuando los mismos agresores le advirtieron que le cortarían la palma de la mano. “Ahora entiendo por qué no quería ir al colegio, lloraba todas las mañanas. Hoy está con trauma, no quiere volver”, señaló conmovida.
Lo más alarmante, denunció la madre, es que la agresión ocurrió sin que inspectores ni personal del colegio intervinieran, pese a tratarse de un ataque en horario de salida.
La apoderada confirmó que recurrirá a la Fiscalía y exigirá respuestas a la dirección del establecimiento:
“Sólo quiero justicia, que se haga responsable el colegio por lo que le hicieron a mi niñito”.