Decretan prisión preventiva para imputados por la muerte de Francisco Albornoz: Fiscalía insiste en homicidio calificado

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago acogió la solicitud del Ministerio Público y decretó la prisión preventiva para los dos imputados por la desaparición y muerte de Francisco Albornoz, joven técnico en farmacia cuyo caso ha generado conmoción en la opinión pública.
Según lo informado por la Fiscalía Oriente, ambos acusados fueron formalizados inicialmente por el delito de homicidio calificado. Sin embargo, el fallo del tribunal, por ahora, recalifica el hecho como homicidio simple, al no considerarse alevosía en el crimen en esta etapa del proceso.
El plazo de investigación fue fijado en 90 días. Tras la audiencia, la fiscal Rossana Folli (Fiscalía Ñuñoa-Providencia) explicó que la decisión se adoptó tras la exposición de antecedentes reunidos por la PDI, incluyendo informes de la Brigada de Ubicación de Personas, la Brigada de Homicidios de Rancagua y la Brigada de Investigación Criminal de San Fernando.
“El juez acogió los argumentos de la Fiscalía en cuanto a decretar la prisión preventiva de ambos imputados, por considerarlos un peligro para la seguridad de la sociedad. No obstante, en este estado procesal, el tribunal calificó el hecho como homicidio simple”, indicó Folli.
La persecutora enfatizó que el Ministerio Público continuará insistiendo en la figura de homicidio calificado para los hechos ocurridos el 24 de mayo en Ñuñoa.