José Miguel Viñuela se ilusiona con el regreso de Mekano: "La verdad que la rompería"

"Si hicieras el Mekano antiguo en el mismo horario, con bailes y todo, pero reduciendo la sexualidad y los piquitos, esas cosas que son criticables, tendría mucho éxito", comentó.
sábado 14 de diciembre de 2024

José Miguel Viñuela defendió los espacios de entretenimiento en la televisión abierta, resaltando la importancia de programas como El Muro y Primer Plano ante las críticas que han enfrentado a lo largo del tiempo.

En un diálogo en su podcast El Resto es Historia, junto a Javiera Quiroga, Viñuela argumentó con firmeza sobre lo que él considera "la farándula, el espectáculo y la pachanga" como un "placer culpable".

Sus comentarios se dirigieron a aquellos que han menospreciado este tipo de contenidos televisivos. El animador recordó cómo programas que en el pasado fueron objeto de severas críticas ahora son recibidos con entusiasmo.

"Regresará Morandé con El Muro, estarán de vuelta en Chilevisión, cuando antes todos decían: 'no, esa televisión', y a la gente le encantó. El Muro en la Teletón fue visto por todos y les fascinó", afirmó.

Con una actitud desafiante, Viñuela criticó la "política de la cancelación" y a los detractores de la televisión ligera.

"Eso ya no nos representa', 'esa es la tele de antes', 'la tele es básica y light'. Váyanse al diablo, si hoy lo que queremos es ver algo ligero con todos los problemas que hay en Chile", expresó sin reservas.

La conversación se desvió hacia un posible regreso de Mekano, el icónico programa juvenil que él mismo presentó en el pasado. Javiera Quiroga sugirió la idea de un revival, pero con ciertas modificaciones:

"Si hicieras el Mekano antiguo en el mismo horario, con bailes y todo, pero reduciendo la sexualidad y los piquitos, esas cosas que son criticables, tendría mucho éxito", comentó.

Viñuela mostró interés en la propuesta, aunque con una aclaración importante. Reconoció que no podría ser el conductor actual debido a su edad, pero propuso a Joaquín Méndez como un posible reemplazo.

"Tendría que ser definitivamente un animador joven. Yo no puedo hoy, tengo 50 años, pero por ejemplo, Joaquín".

Debería ser, sin duda, un animador joven. En mi caso, no es posible, ya que tengo 50 años, pero, por ejemplo, consideraría a Joaquín Méndez como una buena opción (...) Él posee un gran talento, afirmó.

Ambos estuvieron de acuerdo en la importancia de modernizar el formato, disminuyendo el contenido sexual explícito. "Podría tener éxito; coincido contigo en que es necesario eliminar los acercamientos y esas tomas en contrapicado de las chicas, no mostrar tanto...", expresó Viñuela.

¿Qué opinión tienes sobre esta nota?