Históricos de Colo Colo pierden la paciencia con Carlos Palacios: "Se amurra siempre y no tiene personalidad"

En un encuentro poco memorable, como lo fue el Superclásico 196 celebrado en el Estadio Nacional, donde Universidad de Chile y Colo Colo no lograron marcar, se destacó el bajo rendimiento de ciertos jugadores que no alcanzaron su habitual nivel de juego.
En el caso del Cacique, el delantero Carlos Palacios fue objeto de numerosas críticas, especialmente en un momento en que circulaban noticias desde Argentina sobre el renovado interés de Boca Juniors en su contratación. Su actuación fue tan deficiente que generó descontento entre varios miembros de la institución.
Un ejemplo de esta insatisfacción es el ex defensor Leonel Herrera, quien fue finalista de la Copa Libertadores en 1973 con Colo Colo. Al analizar el rendimiento de La Joya en una entrevista con RedGol, Herrera fue claro al señalar las carencias que impidieron que el jugador brillara frente a los azules.
"Palacios carece de carácter. Esta es la razón por la que su rendimiento es deficiente, ya que, dadas sus habilidades, podría estar jugando en un club importante en el extranjero. Sin embargo, tuvo una experiencia breve y regresó. Un jugador con aspiraciones anhela establecerse en el extranjero y no regresar, para luego simplemente disfrutar del juego, afirmó Chuflinga.
Críticas severas hacia el desempeño de Palacios en Colo Colo
En la misma línea, el exdelantero José Luis Álvarez expresó su opinión sobre la situación del atacante, señalando que ya no es una coincidencia que en partidos decisivos para el equipo, su actuación sea irrelevante.
“Parece que Palacios enfrenta un problema mental. Al llegar a Colo Colo, se desempeña bien en los encuentros sin importancia, pero en los cruciales, cuando necesitamos a alguien que controle el medio campo y realice pases entre líneas, él no cumple con esa función. Nos hace falta un jugador como Matías Fernández o Valdivia”, concluyó el Pelé.