Colo Colo logró un pálido empate ante O’Higgins por Copa Chile

A pesar de no reservar nada en su alineación inicial, el Cacique tuvo dificultades frente al Capo de Provincia.
PAIVA
PAIVA
domingo 23 de junio de 2024

Colo Colo experimentó una vez más una situación difícil durante su visita a Rancagua, pero logró despertar en el momento oportuno. El domingo pasado, el equipo logró rescatar un empate sufrido de 2 a 2 contra O'Higgins, lo que dejó la llave de la Copa Chile en un estado de incertidumbre.

El equipo dirigido por Jorge Almirón buscaba una revancha por lo sucedido al comienzo de la temporada en el Campeonato Nacional, pero no pudo conseguirla. O'Higgins se hizo respetar y, con un juego intenso, logró una victoria agónica que lo acerca a las semifinales de la Zona Centro Sur.

Sin embargo, cuando todo parecía alegría en El Teniente, Colo Colo logró marcar el gol que le permite seguir soñando con la clasificación. Todo gracias a Guillermo Paiva, quien ha sido uno de los jugadores más destacados en los últimos partidos.

Colo Colo y O'Higgins se enfrentaron nuevamente después de lo sucedido al comienzo de la temporada, donde los de Rancagua se impusieron por la mínima diferencia. Esta vez, en la Copa Chile, Colo Colo esperaba vengarse de aquella derrota, pero ocurrió todo lo contrario.

Después de un comienzo muy disputado, fue O'Higgins quien se acercó con mayor peligro al arco rival. Fue así como en el minuto 34, Martín Sarrafiore anotó un golazo desde fuera del área para poner el marcador 1 a 0 y desatar la euforia en las gradas de El Teniente.

Sin embargo, la alegría duró solo unos minutos para los locales. En tiempo extra, un centro terminó en un cabezazo de Erick Wiemberg que se le escapó de las manos a Nicolás Peranic, lo que significó el empate 1 a 1 y mantuvo el suspenso en el partido.

En la segunda mitad, Colo Colo intentó buscar el gol, pero no logró encontrar la forma. O'Higgins continuó con su juego y poco a poco se fue acercando al arco del Cacique hasta que encontró el gol que parecía asegurarles la victoria.

Al llegar el minuto 82 del partido, Arnaldo Castillo se encontró con el balón en el área y disparó directo al arco de Fernando de Paul para marcar el 2 a 1. La emoción era intensa, pero aún quedaban sorpresas por venir en el campo de juego.

En el minuto 88, Guillermo Paiva recibió un pase, se lo entregó a Carlos Palacios y se adentró en el área con determinación. Fue entonces cuando Palacios devolvió el balón con un centro que el jugador paraguayo conectó de cabeza para lograr el 2 a 2 que selló el resultado final.

Cabe destacar lo sucedido con Arturo Vidal, quien se excedió en su temperamento con el transcurso de los minutos y terminó recibiendo una segunda tarjeta amarilla en los minutos de descuento. Esto lo deja fuera del próximo partido y representa un problema importante para Jorge Almirón.