Lenovo se adentra en la era de las PC de IA con los nuevos ordenadores de escritorio ThinkCentre equipados con procesadores de escritorio AMD Ryzen PRO serie 8000

La nueva generación de caballos de batalla empresariales con funciones de inteligencia artificial es ideal para los lugares de trabajo modernos más exigentes
MORRISVILLE, N.C.--(BUSINESS WIRE)--Lenovo™ presentó una selección de ordenadores de escritorio ThinkCentre™ equipados con procesadores de escritorio AMD Ryzen™ PRO Serie 8000 con hasta 16 TOPS (billones de operaciones por segundo) de capacidad NPU integrada dedicada a procesar cargas de trabajo de IA, entre los que se incluyen el ThinkCentre M75t Gen 5, centrado en el rendimiento, el flexible ThinkCentre M75s Gen 5 y el compacto ThinkCentre M75q Gen 5. Diseñados para satisfacer las diversas necesidades de la empresa moderna, la familia de ordenadores de escritorio ThinkCentre M75 Gen 5 aprovecha la capacidad de IA de su componente al tiempo que optimiza su eficiencia energética para ofrecer unos resultados impresionantes.
"La era de las PC con IA ya está aquí y en Lenovo la estamos adoptando para desbloquear nuevas posibilidades", afirma Sanjeev Menon, vicepresidente y director general de Worldwide Desktop Business en Intelligent Devices Group, Lenovo. "La necesidad de las empresas de integrar la IA en sus operaciones sigue creciendo y nuestra familia de ordenadores de escritorio ThinkCentre M75, con una fuente de alimentación sólida y estable, la posibilidad de actualizar los componentes cuando sea necesario y el espacio para ampliar la memoria y optimizar la gestión térmica, son las opciones ideales para mejorar la productividad con IA sin grandes inversiones. Lenovo y AMD mantienen una larga colaboración centrada en ofrecer valor a nuestros clientes y sabemos que los usuarios estarán encantados con el salto de rendimiento de nuestros nuevos ordenadores de escritorio".
Rendimiento acelerado por IA
Diseñados para la multitarea, la torre ThinkCentre M75t Gen 5 y los ordenadores de escritorio ThinkCentre M75s Gen 5 de formato pequeño ofrecen potencia acelerada por IA impulsada por un procesador de escritorio AMD Ryzen™ PRO Serie 8000. Combinados con unos gráficos integrados con tecnología AMD RDNA™ 3, hasta 64 GB de memoria DDR5 (5600 MHz) y hasta 2 TB de almacenamiento SSD Gen4, ambos ordenadores de escritorio ofrecen velocidades vertiginosas que los convierten en la opción ideal para tareas comerciales cotidianas como navegación, ofimática, correo electrónico, multimedia y mucho más, e incluso para agilizar hasta las tareas que requieren un uso más intensivo de datos.
Inteligentes y eficientes, los sistemas de ordenadores de escritorio ThinkCentre M75t Gen 5 y ThinkCentre M75s Gen 5 son más dinámicos gracias a las funciones de IA a nivel de chip de Lenovo, incluida la priorización del uso de la energía para asignarla a las aplicaciones correctas cuando la necesite, y un ventilador controlado por IA que optimiza la velocidad del ventilador para que el sistema se mantenga refrigerado y reduce los niveles de ruido. Con las funciones de IA de Lenovo, los ordenadores de escritorio maximizarán el rendimiento de un software de renderizado de video para los creadores de contenidos, aumentarán la velocidad del ventilador durante sesiones intensas de codificación e incluso equilibrarán el rendimiento del software durante la multitarea. Las funciones de IA aprenden continuamente a medida que realizas varias tareas, lo que se traduce en un caballo de batalla más inteligente y eficiente a medida que lo utiliza.