Así es el valioso billete del $10 mil que pagarían hasta 7 millones de pesos

Se trata de un ejemplar antiguo que tiene a un rostro conocido. Su valor todo depende del estado de conservación
Billete_10
Billete_10
domingo 20 de agosto de 2023

No es de extrañar que de vez en cuando aparezca una pieza única para los familiarizados con el coleccionismo, y en especial con la numismática. Esta vez, el billete es de Chile y puede valer mucho dinero.

Recientemente, un video que muestra un billete exacto producido por el Banco Central de Chile se ha vuelto viral. Esto es distintivo de varias maneras y, si estuviera en buenas condiciones de conservación, podría valer varios millones de pesos.

Es una pieza de pape que fue producida por la empresa en 1932 y tiene un valor de 10.000 pesos. Aquí puede ver un perfil del presidente José Manuel Balmaceda.

El hecho de que solo se hicieran 5.000 ejemplares numerados en ese momento, y que pudiera convertirse en oro, es parte de la idea principal. Por otro lado, es más grande que los que actualmente se usan todos los días.

Un catálogo de precios de colección de 2019 ahora estima que el billete de 10.000 pesos podría venderse entre 5.000 y 9.000 dólares. Específicamente, $4,300,000 a $7,780,000.

Billete

Obviamente, todo depende. En una situación pésima, se haría el pago mínimo, y si el papel está completo y libre de información adicional, el valor aumenta al máximo antes mencionado.

“El billete más caro de Chile”

Ignacio Villalón, el fundador del canal de YouTube Error Coins Chile, compartió algunos datos sobre el papel moneda. una persona que intercambia frecuentemente datos relacionados con este tipo de recolección.

Él es quien saca a relucir que el Banco Central dio a cambio dos kilogramos de oro durante esa década, y que en ese momento incluso podría comprar una finca con esa suma.

Una parte del video también se volvió a publicar en otras plataformas, como TikTok, donde recibió más de 970,000 visitas. En ese momento, solo los chilenos más ricos podían pagarlo, lo que lo hace inusual hoy como lo es hoy.