Presidente Boric tras pifias e insultos durante la Parada Militar: "No tengo problemas con eso"

El Mandatario destacó que el evento y los que lo hicieron posible “ha estado a la altura de la historia de Chile y que debiera enorgullecernos a todos”.
BORIC_DESFILE
BORIC_DESFILE
lunes 19 de septiembre de 2022

Gabriel BoricEste lunes 19 de septiembre, día de las Glorias del Ejército se llevó a cabo el tradicional desfile militar en el Parque O'Higgins, los primeros dos años después de la pandemia y bajo el liderazgo del presidente Gabriel Boric.

Tras autorizar el ingreso de las fuerzas de seguridad y sacar la clásica chica en cacho del Club de Huasos Gil Letelier, el mandatario, junto a otras autoridades, así como diputados y senadores, se refirió a la manifestación de un reducido grupo de asistentes.

“Para mi no ha sido difícil (lidiar con las manifestaciones). Me parece que las expresiones de opinión son legítimas siempre, yo mismo he sido parte de manifestaciones muchas veces en mi vida. Por lo tanto, no tengo problemas con que, quienes no están de acuerdo con nosotros, expresen su opinión. Les pido nomás que no le falten el respeto a las instituciones de la patria”, señaló el Presidente.

Sintiéndose “muy orgulloso de poder representar a los chilenos”, el Mandatario destacó que en esta oportunidad “hay un gesto de austeridad en el despliegue de la fuerza y me parece que es un acto que enaltece la historia de la patria y la república", indicó.