Viernes, Abril 26, 2024
13.2 C
Santiago

Michelle Bachelet despedaza la nueva propuesta de constitución: “En muchos puntos, esta es peor que la del 80”

Durante la semana, la ex jefa de Estado había hecho noticia al aparecer en la franja de la opción "En Contra".

Más Leídas

La exmandataria Michelle Bachelet habló este domingo sobre el debate en torno a la nueva Constitución, que será sometida a votación en un plebiscito el 17 de diciembre próximo.

A lo largo de la semana, Bachelet había sido noticia por su aparición en la campaña de la opción “En Contra”. Además, firmó una carta junto a otras 62 personas, en la que se señala que la posible nueva Constitución podría representar un “retroceso” en el tema del aborto en tres causales.

En una entrevista con TVN, expresó su preocupación de que podría haber un retroceso significativo en los derechos de las mujeres si ciertos sectores intentan declarar inconstitucionales muchos de los avances logrados.

Bachelet comparó la propuesta de la nueva Constitución con la Constitución de 1980, creada durante la dictadura de Augusto Pinochet, y afirmó que en muchos aspectos, la propuesta es peor que la Constitución del 80.

Además, Bachelet aclaró que la Constitución que actualmente está en vigor en el país no es la de 1980, sino la que fue reformada por el gobierno del expresidente Ricardo Lagos, aunque todavía conserva algunos elementos de la Constitución creada durante la dictadura.

Bachelet también señaló que si la opción “En Contra” gana en el plebiscito, el debate constitucional estaría resuelto.

“Yo creo que no hay ni el apetito ciudadano para otro proceso ni los tiempos políticos para otro proceso y porque, además, este proceso tuvo el mismo error del anterior, y es que en vez de buscar los puntos de acuerdo y los puntos comunes, decidieron imponer una cierta mirada sobre la Constitución”, sentenció.

Síguenos enspot_img

Última Hora