Lunes, Abril 15, 2024
18.9 C
Santiago

Gobierno aumentará en un 12% las remuneraciones para el Sector Público este 2023

El titular de la billetera nacional destacó que las negociaciones reflejaron "su comprensión al estado y de la economía del país".

Más Leídas

sector públicoLuego de un primer día maratónico de negociaciones que comenzó el jueves y se prolongó hasta las 3:00 a.m. del viernes, las negociaciones continuaron esta tarde con el Gobierno llegando a un acuerdo con 16 organizaciones de funcionarios públicos sobre cambios salariales del año 2023.

El acuerdo principal es que los empleados fiscales con salarios brutos de hasta 2,2 millones de pesos obtendrán un ajuste salarial del 12%. Además, hasta $4.000.000 millones será de $264.000 y para quienes ganen más de $4.000.000 no reciben reajuste.

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, elogió el tono de las negociaciones y destacó que “creo que la forma en que se llevaron a cabo las negociaciones es un ejemplo de cómo los trabajadores pueden coordinar, acomodar y conciliar diferentes intereses en beneficio del bien común”.

El titular de la billetera nacional destacó que las negociaciones reflejaron “su comprensión del estado y de la economía del país, las posibilidades del sector público y su visión de largo plazo sobre cómo mejorar las condiciones de trabajo”.

Finalmente agradeció “a las distintas organizaciones, particularmente la CUT que ha encabezado la mesa del sector público y felicitarlo por haber podido este acuerdo amplio, que creo que marca una diferencia importante con las dificultades que ha habido años anteriores para poder tener una conversación abierta y franca para poder llegar a acuerdo”.

Síguenos enspot_img

Última Hora