Miércoles, Marzo 27, 2024
27.7 C
Santiago

Bono Invierno de $120 mil: Averigua quiénes recibirán el beneficio este 5 de agosto

Según detalló el Gobierno, el bono se distribuirá en dos grupos de personas y se pagará durante todo agosto.

Más Leídas

Bono Invierno Este viernes 5 de agosto comienzan los primeros pagos del bono de invierno “Chile Apoya, que beneficiará a 7,5 millones de chilenos y chilenas.

La secretaria del Trabajo, Jeannette Jara, explicó que el bono extraordinario de $120.000 se entregará a la primera tanda de más de 4,5 millones de personas a partir de este viernes y se distribuirá durante todo agosto.

Fecha de pago

Según detalló el Secretario de Estado, “habrá dos grupos de personas que recibirán el bono extraordinario. El primer grupo, el que habitualmente recibe beneficios, son las familias con dependientes que reciben beneficios. Asignación familiar, Subsidio Único Familiar, subsidio a la discapacidad mental, están en el programa Seguridades y Oportunidades o incluso adultos mayores que recibieron el bono invierno del mes pasado”.

En tanto, el segundo grupo “ingresa a la tercera semana de agosto. Son las personas que no suelen recibir beneficios del Estado, pero sí tienen dos condiciones: están dentro del 60% del Registro Social de Hogares, y además tienen a una persona a su cuidado (persona menor de 18 años, mayor de 60 años o en situación de discapacidad).

Las fechas de pago se pueden consultar en el sitio web bonoinviernochileapoya.cl a partir de este viernes 5 de agosto.

¿Quiénes pueden recibir el bono?

Perceptores de Asignación Familiar o Asignación Unifamiliar y beneficiarios de Valores y Oportunidades:

  • Quienes reciben el Aporte Familiar Permanente.
  • Quienes ya recibieron el Bono Invierno.
  • Ciudadanos y ciudadanas que recibieron el subsidio de discapacidad mental, del APS y PBS de invalidez.
  • Quienes hayan recibido el Bono al Trabajo de la Mujer.
  • Hogares que viven con un menor de edad, una persona mayor o personas en situación dependencia severa, moderada o discapacidad funcional, y siempre que pertenezcan al 60% más vulnerable del país según el Registro Social de Hogares.
Síguenos enspot_img

Última Hora