Nacional

Presidente Boric afirmó que: “En Chile está mal pelado el chancho”

En medio de su participación en la primera jornada de la Asamblea General de la Asociación Chilena de Municipalidades, el Mandatario reflexionó sobre la desigualdad presente en el país.

En el primer día de su participación en la Asamblea General de Asociaciones Municipales de Chile en la región de Valparaíso, el presidente Gabriel Boric mencionó las desigualdades que existen en el país.

En su discurso, el jefe de Estado destacó la importante labor que realizan los líderes comunales de todo el país, para lo cual comprometió $111 mil millones para inversiones municipales.

La importancia de los alcaldes

No hay mejor persona para trabajar en la región que el alcalde, que muchas veces conoce bien el tema, sin importar a qué rama política pertenezca”, dijo el mandatario.

“Los alcaldes y las alcaldesas han sido los protagonistas de los últimos años de nuestra historia, y ellos saben muy bien que los cambios son vertiginosos (…) ¿Por qué los alcaldes y las alcaldesas son los políticos más valorados por la ciudadanía? Porque están ahí, saben más ”, agregó el líder del gobierno.

En este contexto, el presidente Boric comparó a los jefes comunitarios con los concejales y dijo: “La cámara del concejo no tiene luz natural y es un lugar donde a menudo nos miramos a nosotros mismos, y creo que eso también sucederá con los concejales actuales, es posible que sea distorsionados y de alguna manera pierden el sentido de urgencia y realidad”.

Buscar una mejor redistribución

De esta forma, el Frente Amplio afirmó que “Chile es un país con enormes desigualdades, que está ‘requetecontra’ dicho, que no son solo de ingresos”.

“Yo lo sostuve en campaña y lo sostengo como Presidente de la República, Chile es un país que tiene recursos, pero ‘el chancho está mal pelado’ y tenemos que redistribuirlos de mejor manera”, agregó.

Publicado por
Etiquetas: Gabriel Boric