Viernes, Marzo 29, 2024
18.6 C
Santiago

Daniel Matamala lanzó duros comentarios contra Kast: “La lectura de su programa es escalofriante”

Más Leídas

Daniel MatamalaPersisten las críticas hacia el programa de gobierno del candidato presidencial José Antonio Kast. Ahora el periodista Daniel Matamala reflexionó sobre las propuesta del candidato del Partido Republicano y lo cuestionó desde su columna dominical en La Tercera.

El comunicador reflexionó al concepto de “libertad” desde la perspectiva de un abanderado de derecha.

“¿Qué libertad celebraban esas monedas? La más preciada para De Castro y Hayek: la económica. Claro, bajo Pinochet los chilenos eran libres para elegir su AFP y, si tenían suficiente dinero, su isapre, su colegio y su banco. Un rol fundamental en esa síntesis de gremialismo político y neoliberalismo que daría origen a la UDI le cupo al ministro de la dictadura Miguel Kast“, sostuvo Matamala.

El rostro de CNN Chile destacó que a José Antonio Kast, tiene una candidatura presidencial con “La palabra ‘libertad’ que es parte fundamental de su plataforma, que promete ‘un Chile libre’.

“Pero que su programa dibuja un Estado que interfiere en los cuerpos, las familias y los derechos básicos de los ciudadanos“, subrayó.

El periodista dio sus comentarios sobre algunos puntos del programa de Kast, que niega los derechos de las mujeres, incluso considerando la derogación de la ley de aborto.

Para las libertades personales, la lectura del programa es escalofriante. Kast promete una ‘coordinación internacional antirradicales de izquierda’ para ‘identificar, detener y juzgar agitadores radicalizados’. Una persecución política dirigida específicamente contra un sector (la izquierda), y no contra cualquiera que cometa un delito”, indicó el periodista.

“¿Qué libertad es, entonces, la que tanto se defiende? El programa lo dice claramente. ‘La libertad es el fundamento de la derecha liberal y libertaria”, señaló.

Síguenos enspot_img

Última Hora