Martes, Marzo 19, 2024
23.3 C
Santiago

Ingresa tu RUT y averigua: Los Bonos del Gobierno disponibles para cobrar

Más Leídas

Bonos del Gobierno

Diversos son las ayudas que tiene a disposición el Estado para las familias en el marco de la pandemia del coronavirus que ha golpeado los bolsillos de los chilenos.

Es por eso que el Gobierno a depuesto diversos bonos en ayuda y el más ‘conocido’ es el Ingreso Familiar de Emergencia Universal, el cual ya inició sus pagos desde el mes de junio.

Revisa con tu RUT la fecha de pago y bonos del IPS

  • A través de su portal (www.ipsenlinea.cl) podrás conocer los distintos bonos y beneficios que se encuentran disponibles.
  • Para conocerlos, debes ingresar tu RUT y automáticamente el sistema te indicará cuáles son los pagos que tienes por cobrar, sus respectivos montos y, no menos importante, la fecha de caducidad.

¿Cómo consultar si tengo dinero pendiente en la nueva plataforma?

El gobierno dispuso de un nuevo sitio web www.bonospendientes.cl, donde se debe ingresar el RUT y fecha de nacimiento, donde sabrás si tiene pagos pendientes.

También puedes ingresar a www.aportefamiliar.clwww.bonoayuda.cl y www.bonocovid.cl.

¿Cómo recibir la liquidación de pago del IPS?

Para poder recibir las liquidaciones a través de correo, deberás acceder al sitio del IPS (www.ipsenlinea.cl) y seguir estas instrucciones:

  • Seleccione “Pagos” y acceda a “Liquidaciones de pago”. Luego ingresa su RUT y ClaveÚnica del Registro Civil.
  • Se desplegará una pantalla con las liquidaciones de los últimos 12 meses. Selecciona el mes requerido y en “Ver detalle” elije la opción “PDF”.
  • Luego descarga tu liquidación o envíala por correo electrónico.
  • El documento que se recibirá es oficial, tiene un código de verificación y sirve para hacer todo tipo de trámites personales.

¿Cómo postular al IFE Universal de agosto ?

Dentro de las fechas clave indicadas en la plataforma, se indicó que desde el 8 de agosto se habilitarán las inscripciones hasta el 18 de agosto.

Para postular al bono solo debes ingresar al sitio web www.ingresodeemergencia.cl en la sección SOLICITAR BONO e ingresar con los datos que te soliciten.

Síguenos enspot_img

Última Hora