NacionalPaísPolicialTitulares
Tendencia

Carabinero de 24 años fue abatido a tiros por desconocidos en La Araucanía

Se trata de un cabo segundo quien se encontraba sacando una barricada que se encontraba en su ruta, donde posteriormente fue abatido por desconocidos.

Un funcionario de Carabineros falleció este viernes en el Hospital de Temuco luego de recibir un disparo por desconocidos en plena ruta.

Según se informó el uniformado fallecido fue el cabo segundo Eugenio Nain Caiumil tras recibir unos impactos balísticos durante un corte mediante barricadas en el kilómetro 685 de ruta 5  sur.

De acuerdo a lo dicho por las autoridades, fueron emboscados por un grupo aproximado de 10 sujetos, siendo víctimas de disparos directos con armas de fuego, logrando impactar por un costado del automóvil a Naín.

El ministro del Interior, Víctor Pérez, lamentó el crimen y expresó su dolor hacia la familia.

“La violencia tiene que estar absolutamente erradicada, y que no exista nadie que condene un hecho brutal como el que hemos conocido: que un joven que entró a servir al país, a proteger a los ciudadanos sea asesinado con material de guerra, por violentos, por terroristas, por asesinos, que quieren destruir a nuestro país”, aseguró.

En tanto, el general director de Carabineros, Mario Rozas, dijo sentir “rabia” e “impotencia” por lo ocurrido, y advirtió que el hecho no va a quedar impune.

Botón volver arriba