Jueves, Abril 18, 2024
18.2 C
Santiago

Chile legaliza unión de parejas del mismo sexo

Más Leídas

Michelle

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet dio a conocer que desde octubre en Chile se podrán unir personas del mismo sexo a través de un Acuerdo de Unión Civil.

Con la nueva legislación, al celebrarse el Acuerdo de Unión Civil las dos personas serán consideradas parientes, tanto con su pareja como con los familiares de ella y podrán exigir que se cumplan todos los derechos que la ley contempla.

Además, se termina con la discriminación que sufren las parejas, como no poder ver a su conviviente en caso de hospitalización, no poder decidir los procedimientos médicos de su pareja o no poder determinar qué ocurre con los restos de la otra persona.

CESE DEL ACUERDO
►Este contrato se termina de común acuerdo entre los convivientes, a través de un Acta ante el Registro Civil o Escritura pública que se inscribe en el Registro Civil.
► También se puede terminar unilateralmente, si uno de los integrantes de la pareja desea disolver el vínculo a través de una escritura pública o acta en el registro civil y notificación al otro conviviente. No se exige plazo mínimo para la terminación unilateral.
► Otras causales de término son la muerte de uno de los convivientes o porque los convivientes celebren matrimonio.

Síguenos enspot_img

Última Hora