Martes, Abril 16, 2024
11.2 C
Santiago

Subtel restringira redes sociales gratuitas para todas las empresas de telefonía

Más Leídas

redes sociales

A través de un oficio, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) afirmó que se tiene que colocar fin a las promociones llamadas “redes sociales gratuitas” antes del 1 de junio.

De acuerdo al organismo, la Ley de Neutralidad en la Red autoriza a las empresas de Internet a mantener la administración de sus redes, pero esta gestión de tráfico no puede ser discriminatoria ni puede atentar contra la libre competencia.

Citando a la ley 20.453, la Subtel los proveedores de acceso a Internet “no podrán arbitrariamente bloquear, interferir, discriminar, entorpecer ni restringir el derecho de cualquier usuario de Internet para utilizar, enviar, recibir u ofrecer cualquier contenido, aplicación o servicio legal a través de Internet.

Y agregó: “Deberán ofrecer a cada usuario un servicio de acceso a Internet o de conectividad al proveedor de acceso a Internet, según corresponda, que no distinga arbitrariamente contenidos, aplicaciones o servicios, basados en la fuente de origen o propiedad de éstos.

Síguenos enspot_img

Última Hora