fbpx
EducaciónNacional

Marcha estudiantil para este 8 de mayo ¡Confirmada!

foto_0000001420140502172200

La marcha está organizada por la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) y ya confirmaron su participación otras organizaciones como la Cones, Confech y la Mesup.

La vocera de la ACES, Lorenza Soto, comentó que «nosotros vamos a iniciar el día 8 de mayo en Plaza Italia a las 11:00 de la mañana, como habíamos convocado originalmente, esto finalizará en Parque Almagro y será por la Alameda, transitaremos frente a La Moneda».

«Lo que a nosotros realmente nos interesa es hacer el llamado para esta marcha del 8 de mayo, que asista ojalá la mayor cantidad posible de gente», indicó.

Los estudiantes valoraron que les hayan autorizado marchar por la Alameda, más aún, frente a La Moneda, y la presidenta de la FEUC, Naschla Aburman, reiteró la convocatoria para que los actores vinculados a la educación participen de la movilización.

«Si bien no es parte del recorrido que habíamos propuesto, de todas maneras estamos contentos y ojalá pueda llegar mucha gente y sea una marcha positiva. Nosotros mostramos nuestra disposición, como siempre, a estar coordinados con las autoridades, a poner gente nuestra que esté pendiente de ordenar la marcha para que no ocurran desórdenes», comentó.

Botón volver arriba