Martes, Abril 16, 2024
13 C
Santiago

Te contamos la verdad ¿Quienes son Adexe & Nau?

Más Leídas

[media-credit name=”Fotografía: Facebook” align=”aligncenter” width=”960″]adexe & nau[/media-credit]

Son un dúo musical compuesto por dos hermanos nacidos en Santa Cruz de Tenerife, los cuales se hicieron populares por crear covers de diferentes canciones del momento como , El Perdón de Nicky Jam , Andas En Mi Cabeza de Chino & Nacho entre otras.

Adexe con 10 años comenzó en solitario a sus 8 años. Consiguiendo entrar en el mundo de la música de la mano de Iván Troyano que lo muestra a Lupion y al resto del equipo de “Ltglobalmusic”, lo cual genero gran interés. 

Oficialmente antes de ser un dúo solo estaba compuesto por Adexe el cual mas adelante se junto con su hermano Nau para formar el dúo exitoso que hasta ahora son muy buscados en las redes sociales.

Más adelante Iván Troyano y Santos Real, graba su primer tema que aparece publicado en el Cd “The Mix” de Troyano a la venta desde septiembre de 2013 y el videoclip “Soy el único” se convierte en un éxito rotundo, rebasando las 400.000 visitas en youtube y con el que este pequeño artista se da aconocer.

Más tarde graba un segundo single acompañado de otro videoclip “Tu Ilusión”, que muestra su versatilidad y madurez delante de la cámara en muy poco tiempo de diferencia. Mientras tanto su hermano (Nau) preparaba sus propios temas para pronto iniciarse también. Ésto hace que finalmente decidan hacer un dúo y fusionen los estilos.

El 7 de Junio de 2015 se publica el videoclip-cover del tema “Si Tu No Estás” de Nicky Jam, pero esta vez ya como dúo “Adexe & Nau” y en tan solo mes y medio superan las 250.000 visitas. Justo en ese momento sale a la luz el single “Cumpleaños Feliz” una canción escrita por Iván Troyano y producida por Lupión, en la que colaboran Adexe y la joven cantante Ariann , para finalizar.

Las cosas que no gustan de estos chicos

Muchas personas, críticos en la música, mencionan el uso excesivo del Auto-Tune , que es este sistema , Auto-Tune es un procesador de audio creado por Antares Audio Technologies para vocales e instrumentales. Es usado para enmascarar inexactitudes y errores, por lo que ha permitido a muchos artistas producir grabaciones con afinación mucho más precisas.

Usos

El Auto-Tune se ha convertido en un popular efecto de voz. A menudo esta aplicación del efecto es denominada Efecto Cher por ser similar a la parte vocal escuchada en «Believe» de Cher.

El artista estadounidense de R&B T-Pain ha relacionado este efecto con su estilo utilizándolo recurrentemente en casi la totalidad de su música. También caracteriza al grupo de eurodance Eiffel 65. El MC estadounidense Kanye West lo ha usado alguna vez en alguna de sus canciones.

Lo cual los críticos en la música mencionan que no es necesario tanta modificación en la voz , la cual después repercute cuando se tienen que cantar en vivo sin estas ayudas.

Cabe mencionar que hoy en día la mayoría de los reggaetoneros usan este sistema en sus canciones.

[brid video=”38971″ player=”2738″ title=”Andas En Mi Cabeza Adexe & Nau (Chino & Nacho ft. Daddy Yankee Cover)”]

[brid video=”38972″ player=”2738″ title=”Hasta El Amanecer Adexe & Nau (Nicky Jam Cover)”]

[brid video=”38973″ player=”2738″ title=”Sorry Adexe & Nau ft. Ivn Troyano (Justin Bieber Cover)”]

Aquí mas canciones.

 

Síguenos enspot_img

Última Hora