Jueves, Abril 18, 2024
18.2 C
Santiago

Carlos Vives gana su segundo Grammy

Más Leídas

22718443_20150208210132

Carlos Vives el cantautor del la cancion “Volvi a Nacer” ganó su segundo Grammy anglo.

El primero fue en 2001 como Mejor álbum tradicional tropical por Déjame Entrar. El artista ha ganado además, a lo largo de su carrera siete Grammy Latinos.

Los colombianos que también aspiraban al gramófono eran ChocQuibTown en la categoría a Mejor Álbum Latino Rock, Urbano o Alternativo; y Juanes, que estaba entre la lista del Mejor Álbum Pop Latino.

La carrera de Vives

La página web www.carlosvives.com, señala que la llegada a los Grammy Awards se dio en el año 2000, en esa ocasión estuvo nominado como Mejor Cantante de Música Latina Tradicional Tropical por el disco El Amor de mi Tierra.

Además, tuvo otras nominaciones como Grabación del Año, Álbum del Año, Canción del Año, Mejor Interpretación Vocal Pop Masculina, Mejor Álbum Tropical Tradicional y Mejor Canción Tropical.

Carlos, posee el récord de nominaciones al Grammy Latino. Con siete gramófonos Vives fue el primer colombiano galardonado con un Grammy de la Academia Americana de la grabación. En la entrega del premio, el artista samario agradeció también a su equipo, a sus músicos, a su familia y por supuesto Colombia.

Síguenos enspot_img

Última Hora