Martes, Marzo 19, 2024
20.8 C
Santiago

Potente tormenta invernal azotará el Medio Oeste

Se pronostica que Nebraska verá fuertes nevadas de la tormenta, con hasta 20 cm de nieve.

Más Leídas

tormenta invernalOtra poderosa tormenta invernal podría traer más de un pie de nieve a las Llanuras y al Alto Medio Oeste esta semana.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) dijo que es probable que haya nieve “intensa” y ráfagas de viento rápidas en Nebraska, Dakota del Sur y Minnesota hasta el martes.

Una gran tormenta de invierno se avecina en las Llanuras hacia el Alto Medio Oeste. Es probable que haya nevadas fuertes y acumulaciones significativas de hielo en algunas áreas”, tuiteó el NWS.

Se pronostica que Nebraska verá fuertes nevadas de la tormenta, con hasta 20 pulgadas de nieve que podrían caer sobre los condados de Holt y Loup en las áreas centrales del estado.

Iowa, Minnesota y Dakota del Sur esperan acumulaciones de nieve de seis a 15 pulgadas hasta el martes por la noche.

El NWS advirtió sobre posibles cortes de energía y daños a los árboles por los vientos rápidos y la visibilidad reducida de las ráfagas de nieve en esos estados.

El lunes se emitió un aviso de clima invernal para Colorado, que podría ver hasta cinco pulgadas de nieve en algunas áreas hasta el martes.

Wyoming también está bajo un aviso de clima invernal hasta las 11 pm del lunes por la noche, con algunas áreas, incluido el condado de Natrona, que esperan hasta tres pulgadas de nieve y ráfagas de viento de 40 KM por hora.

Mientras tanto, los residentes de todo el sur estaban bajo vigilancia de tornado después de que se desarrollara una fuerte tormenta eléctrica en la región el lunes.

El NWS advirtió que la tormenta eléctrica era capaz de producir granizo de un cuarto de tamaño y poderosos tornados en Oklahoma, Louisiana y Arkansas.

Síguenos enspot_img

Última Hora