Lunes, Abril 15, 2024
15.5 C
Santiago

Falleció niño de 11 años que fue abusado por cuatro hombres en Bolivia

Tras una semana hospitalizado, murió el menor de 11 años que abusado y violado en varias ocasiones por cuatro hombres que eran sus vecinos en dicho país.

Más Leídas

BoliviaUn niño de 11 años abusado por cuatro hombres que lo contagiaran de VIH. donde murió el sábado en un hospital de una ciudad en boliviana, Santa Cruz, donde estuvo en cuidados intensivos una semana antes.

Edwin Viruez, director de los Servicios Provinciales de Salud de Santa Cruz (Sede), confirmó a medios locales que la menor había muerto en coma el día anterior, según informó la agencia EFE.

“La situación y el estado de salud eran muy críticos”, lamentó Viruez, expresando sus condolencias a la familia del menor.

El comandante de la Fuerza Especial Contra la Violencia (FELCV) de Santa Cruz, Carlos Porto, señaló que el menor estaba en coma y presentaba dos paros cardíacos, “la primera vez los médicos lograron reanimarlo, la segunda vez no resistió”.

Las autoridades dijeron que el caso tenía “circunstancias agravantes de violación hasta la muerte” de un menor, y que las autoridades “ya tienen evidencia” para “agregar factores agravantes mayores”.

Presidente de Bolivia expresó condolencias y dice que no puede haber impunidad

“Expresamos nuestro más profundo dolor por la partida del pequeño Yapakani. Este trágico final no puede quedar impune y es increíble aceptar tanta maldad por un niño inocente. A su familia, todo el apoyo y nuestro más sentido pésame”, escribió.

El caso no se conocía hasta el pasado fin de semana, después de que la madre del menor buscara justicia para su hijo, tras ser agredido en reiteradas ocasiones por cuatro hombres.

Vecinos lincharon a un acusado

Un grupo de vecinos de la localidad de Yapakani, donde vive el niño, acudieron enojados hasta la sala del juzgado donde estaba el presunto abusador de 23 años, cuando alcanzaron a policías, se llevaron al hombre y lo golpearon.

El acusado fue rescatado por la policía y enviado al penal de Palma Sola en Santa Cruz, la zona de peor conflicto del país, donde permaneció en prisión preventiva durante 180 días mientras se desarrolla la investigación.

Síguenos enspot_img

Última Hora