Lunes, Abril 15, 2024
18.9 C
Santiago

Soldados rusos ‘violaron’ a 25 niñas ucranianas de 14 años: 9 ahora están embarazadas

Los detalles de crímenes horribles han salido a la luz en Ucrania. Múltiples investigadores de crímenes de guerra han revelado los monstruosos crímenes que han cometido los soldados rusos.

Más Leídas

UcraniaUnas 25 niñas y mujeres de entre 14 y 24 años fueron violadas sistemáticamente por el ejército ruso durante la ocupación del sótano de una casa en Bucha, región de Kiev. Nueve de ellas están embarazadas. E

sto se afirmó en un comentario de la comisionada parlamentaria de derechos humanos de Ucrania, Liudmyla Denisova, a la BBC, escribe Suspilne. “Los soldados rusos les dijeron que las violarían hasta el punto de que no querrían contacto sexual con ningún hombre”, dijo Denisova.

Según ella, los violadores dijeron que lo hicieron “para evitar que tuvieran hijos ucranianos”. El comisario de Derechos Humanos afirmó que por el momento es imposible evaluar la magnitud de los delitos sexuales cometidos por las tropas rusas porque no todos están dispuestos a contar lo que les sucedió.

Ella dice que Ucrania quiere que las Naciones Unidas establezcan un tribunal especial para juzgar personalmente a Vladimir Putin por acusaciones de crímenes de guerra, incluida la violación.

Anteriormente, Denisova dijo que en la región de Kiev, en particular en Bucha e Irpin, se registraron los hechos de violación de niños por parte del ejército ruso durante la ocupación.

Síguenos enspot_img

Última Hora