Lunes, Abril 15, 2024
15.5 C
Santiago

Diputado venezolano criticó al Gobierno tras crisis migratoria: “Nosotros recibimos a miles de chilenos en la época de su dictadura”

Más Leídas

crisis migratoria

El diputado venezolano José Gregorio Correa, rechazó con dureza las recientes acciones xenófobas contra venezolanos que residen en Iquique. Todo esto debido a la crisis migratoria que azota al norte de Chile.

Correa aseguró que “Lo ocurrido en el norte del país, tiene que ser rechazado por todos los venezolanos y la comunidad internacional”.

En ese sentido, además enfatizó que “un venezolano no puede ser perseguido por ser inmigrante, por no tener su situación regularizada ante el estado chileno, no puede ser objeto de abusos ni de humillaciones porque uno venezolano en cualquier parte del mundo tiene que respetarse su dignidad”, argumentó así en una entrevista con un medio local.

Asimismo, el parlamentario señaló que “por eso todos unidos desde la AN le reclamamos al gobierno de Chile, que tenga toda la capacidad y energía, de castigar quienes han perseguido, vejado y humillado a cada venezolano”.

Por último Correa ratificó que “Nosotros rechazamos que desde la tierra de O’Higgins, y en la patria de Bolívar, sea perseguido un venezolano. Nosotros ya cogimos a cientos de chilenos en la época de su dictadura, hoy nosotros esperamos que cada venezolano sea acogido”, cerró.

Síguenos enspot_img

Última Hora