Miércoles, Mayo 22, 2024
8.3 C
Santiago

Nayib Bukele arremetió contra Boric: “Qué difícil es liderar un país, teniendo tan poco sentido común”

El presidente de El Salvador reaccionó a los dichos del mandatario chileno sobre su estrategia en materia de la seguridad.

Más Leídas

Gabriel Boric, presidente de Chile, fue criticado por Nayib Bukele, presidente de El Salvador, por tener “poco sentido común“.

El presidente de El Salvador ha sido criticado días después de que el presidente Boric hablara con la BBC y respondiera preguntas sobre las tácticas de lucha contra las pandillas y la seguridad.

En su momento, el presidente chileno dijo: “creo que si para conseguir un objetivo loable, que es el deseo de seguridad que tienen las grandes mayorías de la población en cualquier país del mundo, se toman atajos en términos de las convicciones democráticas y de respeto de los derechos humanos, finalmente eso tarde o temprano termina pagando la cuenta“.

“Es cierto que alguien puede ser muy popular en un momento dado, y más allá del caso de Bukele, yo por lo menos tengo la convicción de que para enfrentar la delincuencia tenemos que, por un lado, ser duros en la persecución del delito, y decir que hay cosas que en nuestro país no son tolerables”, agregó Boric.

“Cuando solo se enfoca desde la cuña de quién es el más duro o categórico, o las medidas más extremas para combatir la delincuencia, al final no estamos solucionando el tema de fondo y es pan para hoy y hambre para mañana“, sostuvo.

Sin embargo, la respuesta de Nayib Bukele a las sugerencias del presidente Boric quedó registrada en la noche de este miércoles.

Bukele aseguró en Twitter que “este gobierno es capaz de hacer dos cosas a la vez al citar la entrevista del presidente de Chile. Un plan de seguridad sólido incluye la represión criminal tanto directa como indirecta”.

“Qué difícil ha de ser liderar un país, teniendo tan poco sentido común”, cuestionó Bukele.

Y cerró señalando que “gracias a Dios los chilenos son más que su Presidente”.

Síguenos enspot_img

Última Hora