Jueves, Junio 13, 2024
9.6 C
Santiago

Steve Mackey, bajista y productor de Pulp, muere a los 56 años

Mackey se unió al legendario grupo Britpop en 1989 y tocó en LP seminales como His 'n' Hers y Different Class.

Más Leídas

Steve MackeySteve Mackey, productor y bajista desde hace mucho tiempo del legendario grupo Britpop Pulp, ha muerto.

En una publicación en la cuenta de Instagram del músico , la esposa de Mackey escribió que su esposo murió hoy (2 de marzo) “después de tres meses en el hospital” por una enfermedad no revelada.

Pulp también compartió una declaración , escribiendo: “Nuestro querido amigo y bajista Steve Mackey falleció esta mañana”. La declaración continuó, “nuestros pensamientos están con su familia y seres queridos”. Mackey tenía 56 años.

Mackey creció en Sheffield, la ciudad del norte de Inglaterra donde se formó Pulp a fines de la década de 1970. Después de ser fan durante varios años, se unió a la banda en 1989 y contribuyó a su tercer LP, Separations de 1991 .

Mackey tocó en todos los discos posteriores de Pulp, incluido el influyente trío de His ‘n’ Hers (1994), Different Class (1995) y This Is Hardcore (1998). Different Class , un clásico moderno y un documento definitorio del Britpop, incluye su canción más importante, el éxito disco con conciencia de clase “Common People”. Pulp publicó su último álbum de estudio, We Love Life , en 2001.

Después de que Pulp hizo una pausa en 2002, Mackey amplió su repertorio y comenzó una fructífera carrera como productor. Trabajó en los primeros sencillos de MIA como “Galang” y “Sunshowers”, así como en “Bird Flu” de su álbum debut de 2007, Kala .

Mackey también produjo para artistas como Kelis, The Kills, Arcade Fire y Florence and the Machine (coescribió pistas para el álbum debut de este último, Lungs ).

En 2011, Pulp se reformó brevemente para una gira mundial y, dos años después, volvió a grabar una vieja demo titulada “ After You ”, su último lanzamiento hasta la fecha. El año pasado, el grupo anunció que tocarían en una lista de conciertos de reunión en 2023 (el primero de los cuales ocurrió en octubre).

Mackey les deseó lo mejor, pero dijo que no se uniría a ellos y escribió en Instagram: “He decidido continuar con el trabajo en el que estoy involucrado: proyectos de música, cine y fotografía”.

En su anuncio de su muerte, la esposa de Mackey, la estilista Katie Grand, escribió sobre su esposo:

“Steve era el hombre con más talento que he conocido, un músico, productor, fotógrafo y cineasta excepcional. Como en vida, fue adorado por todos aquellos cuyos caminos cruzó en las múltiples disciplinas creativas que conquistó. Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento a todo el personal del NHS que trabajó incansablemente para Steve. Se le extrañará más allá de las palabras. La familia ha pedido privacidad en este momento“, indicó.

Síguenos enspot_img

Última Hora