Jueves, Abril 18, 2024
23.3 C
Santiago

Terremoto en Turquía: Niña que protegió a su hermano bajo los escombros fue rescatada

La menor no solo protegió a su hermano con su brazo durante todo ese tiempo, además lo tranquilizó y lo consoló.

Más Leídas

Terremoto en TurquíaImágenes desgarradores han ido saliendo a la luz después de que un mortal terremoto de magnitud 7,8 en Turquía dejara un gran rastro de destrucción, matando a más de 7.800 personas.

Mientras los equipos de rescate corren contrarreloj para salvar a las personas atrapadas bajo los escombros, una conmovedora foto de una niña que protege a su hermano pequeño se está volviendo viral en las redes sociales.

La foto muestra a la menor atrapada bajo los escombros con su hermano pequeño. En espera de ser rescatada, la niña mantiene su mano sobre la cabeza de su hermano pequeño para protegerlo. Habían estado atrapados bajo los escombros de un edificio derrumbado durante más de 17 horas.

La foto fue compartida por el representante de las Naciones Unidas. Mohamad Safa en Twitter. “La niña de 7 años que mantuvo su mano sobre la cabeza de su hermano pequeño para protegerlo mientras estuvieron bajo los escombros durante 17 horas ha logrado salir a salvo. Veo que nadie comparte. ¡Si ella estuviera muerta, todos compartirían! Comparte positividad”, tuiteó Safa.

Internautas asombrados

La imagen se ha vuelto viral en las redes sociales y los internautas envían amor y oraciones a los dos niños, con la esperanza de que tengan una vida larga y saludable. “Los milagros suceden. Qué gran hermana mayor. Amorosamente protectora en circunstancias tan estresantes. Esperanza para todos los que aún están atrapados. Respeto para todos los rescatistas que trabajan incansablemente“, tuiteó un usuario.

Las mujeres son protectoras naturales, sanadoras, amantes. Ya sea que elijamos tener hijos o no, tenemos instintos maternales y a las mujeres se les dio un útero por una razón“, dijo otro. “Hizo lo que haría cualquier hermana mayor… ama a su hermano pequeño. Me duele el corazón por la gente de Siria y Turquía”, respondió un usuario de Twitter.

Miles de personas quedaron atrapadas bajo los escombros en Siria y Turquía después de que el terremoto derribara muchos edificios en ambos países el domingo. Se informó que miles de edificios se derrumbaron en una amplia área que se extiende desde las ciudades sirias de Alepo y Hama hasta Diyarbakir en Turquía, más de 330 kilómetros al noreste.

Las operaciones de rescate y socorro están en marcha en las áreas afectadas por el terremoto con ayuda que llega de varios países, incluida la India. Pero el clima helado está afectando las operaciones de búsqueda y al Ministro del Interior de Turquía.

El número de muertos ha superado los 7.800 debido al terremoto masivo en Turquía y la vecina Siria. En Turquía, se confirma que 5.894 personas han muerto, mientras que 1.932 personas han muerto en Siria para un total combinado de 7.826 muertes.

Se teme que el número de víctimas aumente inexorablemente, con Organización Mundial de la Salud los funcionarios estiman que hasta 20.000 pueden haber muerto.

Síguenos enspot_img

Última Hora