Miércoles, Abril 24, 2024
20.4 C
Santiago

Justicia española condenó al youtuber ‘ReSet’ tras humillar a un indigente en uno de sus vídeos

El joven fue sancionado en 2019 por un juez de Barcelona por un delito contra la integridad moral tras publicar el vídeo en el que daba de comer unas galletas rellenas de pasta de dientes.

Más Leídas

ResetUn Tribunal Supremo de España confirmó la sentencia dictada por un juzgado de Barcelona contra un joven al que se le prohibió tener una cuenta de YouTube durante cinco años por humillar a un vagabundo, donde lo grabó después darle galletas llenas de pasta de dientes.

Según el tribunal español, el joven ha seguido el criterio de la fiscalía, y con la última palabra de la sentencia, los jueces pudieron emitir votos individuales.

El youtuber ReSet fue condenado en 2019 por un juez de Barcelona por delitos contra la integridad tras publicar un vídeo en el que humillaba a su víctima.

Además de estar inhabilitado para usar las redes sociales durante 5 años, también fue condenado a 15 meses de prisión y tuvo que pagar 20.000 euros al hombre por el daño psíquico causado por la difusión de un vídeo en el que el condenado recibía 2.180 euros.

Con el mencionado canal de YouTube, Kanghua Ren se ha convertido en un popular influencer de España y Latinoamérica, con 1,1 millones de suscriptores y 12
millones de visualizaciones.

Por otro lado, se desestimó el recurso de anulación de un hombre que había sido declarado culpable de violar las precauciones que había tomado para sí mismo a través de la plataforma de videos de Google.

Los jueces concluyeron que las redes sociales pueden ser un espacio óptimo para eludir medidas preventivas de represión o prohibiciones de comunicación.

Síguenos enspot_img

Última Hora