Lunes, Abril 15, 2024
15.5 C
Santiago

Perro salva a montañista luego abrazarlo por 13 horas para evitar que sufra una hipotermia

Tras sufrir una caída de 150 metros en una montaña de Croacia, Grga Brkic fue protegido por el perro de su primo para poder mantener el calor.

Más Leídas

PerroLos perros son los mejores amigos del hombre. No dudaran en dar su vida por salvar o ayudar a los humanos a los que quieren.

Este es uno de los hecho demostrado, de no ser por su peludo acompañante el montañero Grga Brkic habría fallecido congelado en medio de la nieve. Tras sufrir una larga caída de unos 150 metros. Por suerte para él, uno de sus acompañantes era el fiel, un mullido y peludo perro de Alaska de tan solo 8 meses de edad.

La nieve y el hielo dificultaba el rescate, pues era muy difícil encontrar la posición donde el montañero había caído, en una situación habitual, Grga Brkic habría sufrido una hipotermia mortal antes de recibir ayuda alguna, por suerte, North estaba allí para salvarlo.

Con sus lindos abrazos peludos y calentitos, North se mantuvo durante 13 horas sobre el para darle el calor corporal para evitar que muera. El tiempo fue el justo y necesario para que los rescatadores pudieran llegar.

Grga Brkic tendrá una nueva oportunidad gracias a la ayuda tras que su can lo savalrá sin dudarlo. Sin lugar a dudas, el perro es el mejor amigo del hombre, por historias tan bonitas como esta.

Síguenos enspot_img

Última Hora