Viernes, Abril 26, 2024
12.8 C
Santiago

Primer ministro Italia duda de la eficacia de Sinovac y pone de ejemplo a Chile

Más Leídas

Mario Draghi

El primer ministro italiano, Mario Draghi, dudó de la eficacia de las vacunas rusa y china Sputnik V y Sinovac, y puso de ejemplo negativo a Chile.

Draghi compareció en una rueda de prensa y argumentó que, “no ha logrado tener, y quizá nunca tenga, la aprobación de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA)“.

“La vacuna china, que nunca realizó la petición y que, de todas formas, la EMA tampoco ha aprobado, ha demostrado ser inadecuada para hacer frente a la pandemia, como se puede observar de la experiencia en Chile“, indicó.

Ante esto el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, también puso en duda la eficacia de las vacunas contra la COVID-19 y dijo que “está con problemas en diferentes países que la están usando, como en Chile”.

Chile ha utilizado mayoritariamente la vacuna Sinovac para inmunizar a su población aunque en menor proporción.

Según un estudio la “Efectividad de la vacuna CoronaVac con virus inactivo contra SARS-CoV-2 en Chile”, cuyos resultados fueron presentados en abril, CoronaVac tiene una efectividad de 67% para prevenir síntomas de COVID-19, 85% para prevenir hospitalización, 89% para prevenir ingreso a la UCI y 80% para prevenir la muerte.

Síguenos enspot_img

Última Hora