Lunes, Abril 15, 2024
15.5 C
Santiago

Misteriosa agencia ofrece dinero por difundir “Fake News” sobre la vacuna Pfizer/BioNTech

Más Leídas

Pfizer/BioNTech

Un youtuber llamado Léo Grasset hizo una denuncia a través de su canal de Youtube en contra de una agencia de relaciones públicas llamada Fazze, donde la acusa de ofrecer dinero a quienes difundan “Fake News” sobre la vacuna BioNTech.

Según detalla DW, la agencia tendría su sede central en Londres, donde esta le puse dos condiciones al popular francés donde primeramente debería aparecer como si Grasset que daba a conocer su propia opinión.

Diga que está interesado en las vacunas y que ha descubierto información sobre ellas”, “explique que los principales medios de comunicación ignoran este asunto”, dicen las instrucciones de actuación que la agencia envió en un correo electrónico a Grasset.

En segundo lugar, la persona que está detrás de la campaña quería permanecer en el anonimato.  Ante esto Léo Grasset se negó e hizo público el hecho el pasado 24 de mayo.

Tras dar una entrevista, Grasset dijo que de inmediato que no quería involucrarse. En primer lugar, dijo, es ilegal en Francia, como en muchos países europeos, no identificar la publicidad pagada como tal.

Pero le preocupaba más el contenido que debía propagar. Por ejemplo, la falsa información de que la vacuna de BioNTech/Pfizer tenía una supuesta alta tasa de mortalidad.

Para sustentarlo, la agencia le envió una planilla con supuestos datos al respecto, cuyo origen no se puede verificar.

Me sorprendió y, sobre todo, me schockeó”, dice Drotschmann, “que la gente de esta agencia asumiera que yo haría algo así. Obviamente no se informaron sobre mí”, comentó.

¿Quién está detrás de la agencia Fazze?

Después de que Grasset y otros influencers hicieran pública la campaña, la agencia de publicidad Fazze se ha visto sometida a una investigación. Una gran cantidad de sus tergiversaciones y mentiras han sido develadas. Por ejemplo, la supuesta sede de Londres ni siquiera existe. Según una investigación de la publicación francesa en línea Numerama, la empresa no está registrada en el Reino Unido, ni hay oficinas de dicha empresa en la dirección indicada.

Síguenos enspot_img

Última Hora