Jueves, Abril 18, 2024
18.2 C
Santiago

Joven de Cruz Roja que consoló a migrante tuvo que cerrar sus redes sociales tras fuertes amenazas

Más Leídas

Voluntaria cruz roja

Una joven voluntaria de Cruz Roja que consoló a uno de los más de 7.000 migrantes que atravesaron el paso fronterizo se ha visto obligada a cerrar todas sus cuentas en redes sociales tras recibir amenazas en las últimas horas.

La imagen de la voluntaria abrazada a un hombre que llora desconsolado tras alcanzar la costa ceutí puso rostro, además fue muy compartida en las redes sociales.

Además el vídeo del momento se compartieron rápidamente y muchos no dudaron en agradecer personalmente a la joven el trato y la ayuda prestada. Otros usuarios, sin embargo, aprovecharon para descargar insultos racistas y machistas.

“Te lo querías follar”, “lo vas a pagar caro” o “Europa no es una ONG” son algunos de los comentarios que recibió la joven.
La decisión de proteger sus cuentas llega después de que estos mismos usuarios comenzasen a compartir fotos personales de la joven y de su familia.

Ante los insultos, miles de personas protagonizaron una reacción solidaria con la joven voluntaria en Twitter. Difundieron mensajes de apoyo a la protagonista de la imagen del abrazo con el hashtag #GraciasLuna.

Síguenos enspot_img

Última Hora