Jueves, Abril 18, 2024
18.2 C
Santiago

Donald Trump presentará una demanda federal por acusaciones de fraude

Más Leídas

El actual presidente de EEUU, Donald Trump está presentando una demanda en un tribunal federal en un intento de evitar que Michigan certifique sus resultados hasta que se pueda revisar el proceso de votación.

La demanda será presentada hoy martes por la noche, exactamente una semana después de las elecciones, en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Oeste de Michigan. 

La demanda fue hecha en la corte de Michigan el día después de las elecciones, alegando que un demandante que estaba “acreditado y capacitado como retador electora” fue “excluido de la junta de escrutinio durante el proceso de revisión de la boleta electoral ausente”.

La nueva demanda federal afirma que muchos observadores electorales republicanos en el condado de Wayne, donde se encuentra Detroit, fueron excluidos del proceso de conteo de votos ausentes y fueron intimidados y hostigados. 

Le debemos a la gente que votó en esta elección y a todos los estadounidenses asegurarnos de que la elección se considere segura”, dijo el lunes el director de comunicaciones de la campaña de Trump.

Los funcionarios electorales de Michigan han negado que haya ocurrido algún fraude durante las elecciones, y la Secretaria de Estado de Michigan.

Síguenos enspot_img

Última Hora