Viernes, Marzo 29, 2024
19.8 C
Santiago

TikTok confirmó alianza con Oracle en EE.UU tras que Microsoft la rechazara

Más Leídas

TikTok y Oracle confirmaron su sociedad comercial en Estados Unidos, un acuerdo destinado a aliviar las preocupaciones de seguridad nacional del Gobierno de Trump.

El presidente norteamericano emitió decretos presidenciales para prohibir TikTok y exigir que sus operaciones en EE.UU. se den de baja de forma definitiva.

Ante esto llego un acuerdo entre TikTok y Oracle pero sigue sin estar clara, tras que no se describió como una venta directa.

“Confiamos en que nuestra propuesta habría sido buena para los usuarios de TikTok, al tiempo que protegía los intereses de seguridad nacional”, dijo Microsoft en una publicación en su blog.

“Para hacer esto, habríamos realizado cambios significativos para garantizar que el servicio cumpliera con los más altos estándares de seguridad, privacidad, seguridad en línea y lucha contra la desinformación”.

El acuerdo con Oracle llegó a días antes de que entrara en vigencia la prohibición de TikTok en Estados Unidos. Después del 20 de septiembre, se espera que el Departamento de Comercio aclare qué tipos de negocios.

Sin embargo, no está claro si la asociación de TikTok con Oracle si este evitará que la aplicación de video sufra otra prohibición.

Síguenos enspot_img

Última Hora