Lunes, Abril 15, 2024
13 C
Santiago

Conoce la historia de Marián Ávila, la primer modelo famosa con Síndrome de Down

Más Leídas

Antes que leas la noticia te aclaramos que: El Síndrome de Down NO es una ENFERMEDAD.

De hecho, la misma Real Academia Española (RAE) decidió hace dos años eliminar la palabra “enfermedad” de su definición y se sustituyó por: Anomalía congénita producida por la triplicación total o parcial del cromosoma 21, que se caracteriza por distintos grados de discapacidad intelectual y un conjunto variable de alteraciones somáticas, entre las que destaca el pliegue cutáneo entre la nariz y el párpado.

La idea de especialistas y de la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) es normalizar y ayudar en la integración social de las personas con este síndrome y Marián Ávila es un claro ejemplo de ello.

Durante la semana de la moda en la ciudad de Nueva York del año pasado,  la sorpresa fue Marián Ávila, una modelo con Síndrome de Down que debutó en la pasarela.

A sus 21 años de edad, cumplió un sueño, de la mano de la diseñadora Talisha White y  la modelo Kenzie Dugmore, quienes la impulsaron y la ayudaron a prepararse para participar en una de las pasarelas más importantes de todos los tiempos.

Su trayectoria comenzó en el 2016, en donde participó en una pasarela con  fines de beneficencia.

De acuerdo con un estudio publicado por  Trobe University, Melbourne, Australia, las personas con Síndrome de Down, pueden llevar a cabo su vida normalmente, incluso, podrían practicar ciertas actividades que una persona que no tiene este síndrome.

Ávila mide 1.61 metros de estatura, que a pesar de no ser la altura ideal para una modelo, demuestra su profesionalismo y seguridad en sí misma.

Marián Ávila, la primero modelo (profesional) con Síndrome de Down, apoya dos principales causas: el bullying, y por supuesto, el Síndrome de Down.

Síguenos enspot_img

Última Hora