Lunes, Abril 15, 2024
18.7 C
Santiago

BBC: Programa evangélico dominicano que promete revertir la homosexualidad

Más Leídas

pastor

Julio César Santana, un pastor evangélico dominicano de 29 años, relata su historia en un vídeo de Youtube en el que promociona un polémico método que promete “convertir homosexuales”.

Santana, quien, según le relató a BBC Mundo, hasta hace nueve años se prostituía como travestí con el nombre de Nicole, asegura haber “transformado a más de 3.000 homosexuales” simplemente a través de la palabra de Dios, después dar un giro en su vida y convertirse en líder religioso.

Conocido por su labor en defensa de los derechos de la comunidad LGBT, Satawake recuerda que la Asociación de Psicología Estadounidense y otras organizaciones de salud y de psicología han denunciado estas prácticas.

Con el lema “Volviendo al Diseño Original”, los organizadores pretenden reunir a unas 700 personas en un seminario en el que participarán ponentes de varios países.

Estamos trabajando para que la gente busque al Señor, para que pueda ser diferente, pueda ser restaurada. Nosotros somos una fundación, un ministerio que, como yo, salimos de la prostitución, de la homosexualidad, del lesbianismo,de la droga, del pecado… pero Dios nos ha transformado“, explica Santana.

De la prostitución al púlpito

Entre los métodos que usarán en el seminario de este fin de semana está el relato de su dramática experiencia personal.

Yo fui un niño violado desde los 5 años de edad, abandonado a los 2 años, fui muy herido, muy menospreciado. Me crié sin mamá, me crié sin papá”, afirma el pastor al relatar cómo esa situación le llevó a acabar en la prostitución y las drogas siendo solo un adolescente.

En esa época decidió cambiarse su nombre original a Nicole y comenzó a hacerse cirugías para afeminar su cuerpo.

Pero a los 20 años, la muerte de quien era su pareja por VIH y un problema que le llevó al hospital le hizo cambiar su estilo de vida.

Cuando Cristo llega a mi vida, hace un cambio en mi vida y ahora yo quiero ayudar a esos jóvenes que están en la misma condición en la que yo estaba“, señaló.

Síguenos enspot_img

Última Hora