Jueves, Marzo 28, 2024
26.4 C
Santiago

Real Madrid humilla al Barcelona alzando la Copa del Rey

Más Leídas

 

Real Madrid ganó la Copa del Rey al Barcelona gracias al gol final de Gareth Bale quien hizo un despliegue portentoso de velocidad y le dio a su equipo el título número 19. El electrizante duelo se impuso por 2-1.

Se comentó que el galés se vistió de héroe ante la ausencia del astro Cristiano Ronaldo y así logró conquistar el primer título de su carrera. Bale anotó a los 85’, repitiendo la proeza del cuadro que desde el gol del argentino Ángel di María a los 11’ ya dominaba el estadio de Mestalla.

Mientras que Marc Bartra cortó la mala racha de Iker Casillas quien no pudo anotar, igualando así a los 67’ con un remate de saque de esquina.

Eso sí, con el tiempo casi cumplido, Bale se escapó por la banda para tras un ‘carrerón’ ganar en el mano a mano a Pinto para marcar el 2-1 definitivo (85′). Fiesta total en los más de 20 mil madridistas que llegaron a Valencia para alentar a su escuadra y celebraron un nuevo título.

Hay que destacar que Alexis Sánchez ingresó recién en el minuto 86, por lo que no tuvo tiempo suficiente para poder demostrar sus virtudes, aunque logró sacar un par de centros peligrosos.

Con este resultado, el técnico Gerardo Martino complica aún más sus chances de continuar al mando del Barça, mientras en Argentina seguramente la preocupación es total por el paupérrimo rendimiento de su figura, Lionel Messi, a dos meses de Brasil 2014.

Sólo hasta ese instante el Barsa se mostró, tras una hora de apatía y luego que Lionel Messi entrara en acción. Una última oportunidad se deslumbro con el tiro de Neymar, pero el marco ya estaba en 90.

El triunfo estaba echado para el Barsa que venía de una temporada de derrotas tras el fracaso en la Champions League. Ahora el equipo “Culé” se quedó sin ninguna copa.

 

Síguenos enspot_img

Última Hora