Martes, Junio 25, 2024
7.5 C
Santiago

José Antonio Neme se le sale la cadena tras formalización de Jadue y es denunciado al CNTV

En el mes de mayo, el presentador del programa matutino de Mega fue objeto de numerosas denuncias ante el CNTV, tras su episodio en el que profirió gritos y lanzó un insulto hacia los manifestantes que respaldaban a Jadue.

Más Leídas

Durante el mes de mayo, el presentador del programa matutino de Mega fue uno de los más denunciados ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV). Esto se debió a un episodio en el que perdió el control y profirió insultos contra los manifestantes que apoyaban a Daniel Jadue durante su formalización.

El CNTV ha publicado su ranking de denuncias correspondiente al mes de mayo, y el periodista José Antonio Neme se encuentra entre los más señalados.

El incidente tuvo lugar el pasado miércoles 29 de mayo, cuando el presentador perdió la compostura y lanzó gritos y palabras ofensivas hacia los manifestantes que se encontraban en el Centro de Justicia para mostrar su apoyo al alcalde Daniel Jadue durante su proceso de formalización.

En pantalla, Neme expresó: “Quiero decirles a todas esas personas que en lugar de preocuparse por los medios de comunicación tradicionales, deberían ocuparse… ¡Comprarse un medio! En lugar de estar diciendo ‘los medios mienten, los medios, los medios’. (…) Terminemos de una vez por todas con esta tontería”.

Estas declaraciones generaron múltiples denuncias ante el CNTV. El organismo señaló: “Los televidentes denuncian que el periodista José Antonio Neme perdió el control y maltrató a la audiencia durante la formalización del alcalde Daniel Jadue. Insultó a los manifestantes que apoyaban al edil con gritos y palabras ofensivas, incluso instándolos a ‘comprarse un medio'”.

Cabe destacar que José Antonio Neme ya había sido objeto de denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión en febrero pasado, debido a su trato despectivo hacia la diputada Maite Orsini.

Síguenos enspot_img

Última Hora